Inicio

inicio - ingeniero informatico

Las TIC y el ingeniero informático

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) engloban infinidad de productos, software y hardware, así como las aplicaciones y servicios asociados utilizados para almacenar, recuperar, operar, transformar, transmitir y recibir información electrónica de forma digital. Y el ingeniero informático es el profesional mejor formado y capacitado para gestionar las TIC de su organización.

En función de sus necesidades su empresa utilizará las TIC con distintos propósitos, desde automatizar procesos para conseguir una mejora de la productividad, hasta la ayuda en la toma de decisiones, transformando la información en conocimiento y utilizando la inteligencia competitiva.

A pesar de mi amplia experiencia es obvio que no puedo cubrir ni todas las tecnologías, ni todas las necesidades informáticas de su empresa, pero seguro puedo ayudarle en muchos de los retos que se le plantean día a día en la explotación de la información.

No quiero nombrar aquí un puzle de siglas de nombres de lenguajes de programación, gestores de bases de datos, metodologías, protocolos, sistemas operativos, utilidades, entornos de desarrollo, dispositivos de comunicaciones, aplicaciones ofimáticas o empresariales, software libre o de fuentes abiertas, estándares, legislación informática, etc., lo hago intencionadamente. Si usted quiere un “gurú” en una herramienta o tecnología concreta, probablemente no sea yo la persona que está buscando. Por el contrario, si piensa que para abordar su problema actual es conveniente contar con un ingeniero informático con una visión global, entonces podría ser la persona adecuada para colaborar con usted.

2013  ©  ingeniero-informatico.com Diseño optimizado para Firefox
flecha inicio páginasubir